lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aY3m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/06/2007 :: Nacionales E.Herria

La realidad es otra

x Diego Farpón
Cerrad los ojos como habéis hecho históricamente, e imaginad imaginad y negar la realidad. Cerrad los ojos, imaginad y alargad eternamente el conflicto armado.

Imaginad un mundo que no existe. Un mundo en el que hay una lengua impuesta, extraña, que suena extranjera. Una lengua ajena y desconocida. Una lengua que los abuelos nunca hablaron y que los jóvenes apenas utilizan. Una lengua que es más que una imposición cultural, es una imposición política. Una lengua que provoca rechazo y enfrentamiento.

Imaginad un mundo que no existe. Un mundo en el que hay una política impuesta, hecha a la medida de una burguesía de un imperio imaginemos un imperio que no existe, un imperio en el que no se ponía el sol pero que tiempo después apenas tiene un puñado de colonias Una burguesía imperial aliada con una burguesía autóctona para llevar a cabo una política que impone una economía a la que los abuelos se oponían y que los jóvenes no comprenden. Una política que provoca rechazo y enfrentamiento.

Imaginad un mundo que no existe. Un mundo en el que hay una economía impuesta, que no tiene sentido. Una economía, sostenida por muchos miles, que llena los bolsillos de unos pocos. Una economía contra la cual los abuelos se rebelaban y que los jóvenes detestan. Una economía que es más que una imposición estrictamente económica, es una imposición de una forma de vida. Una economía que provoca rechazo y enfrentamiento.

Imaginad un mundo que no existe. Un mundo en el que hay una forma de vida impuesta: un sistema económico y político perfectamente engrasados para someter un pueblo y una imposición cultural que borre toda memoria, toda disidencia cerrad, cerrad los ojos e imaginad que Euskal Herria no existe. Cerrad los ojos, imponed vuestros designios utilizando vuestra fuerza e imaginad que Euskal Herria no existe.

Cerrad los ojos, imaginad que Euskal Herria ha claudicado, que ha renunciado a la autodeterminación, se ha desarmado y la Izquierda Abertzale, emulando a la izquierda del resto del Estado, se ha integrado en el sistema y renunciado a la lucha de clases.

Cerrad los ojos como habéis hecho históricamente, e imaginad imaginad y negar la realidad. Cerrad los ojos, imaginad y alargad eternamente el conflicto armado.

Kaosenlared

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aY3m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal