lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK6j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/05/2018 :: Nacionales E.Herria

Maiatzak 1… Sozialismotik Independentziara. Independentziatik Sozialismora

x Boltxe Kolektiboa
Decía un eslogan de Herri Batasuna, «Euskadi independiente, clase obrera al frente». Y Argala, el socialismo y la independencia, son las mismas caras de una misma moneda.

En la editorial en torno al Aberri Eguna decíamos que Euskal Herria necesitaba de forma urgente la independencia, la construcción de un Estado, si no quería desaparecer como pueblo. Pero hablábamos de la construcción de una patria socialista.

En este 1 de mayo, día de lucha de la clase obrera, del internacionalismo proletario, nos gustaría recalcar que la liberación de las trabajadoras vascas, del proletariado vasco, solo será posible en una sociedad socialista, en una patria liberada e independiente. Y esa liberación, esa construcción del Estado socialista vasco, de la República popular vasca, solo la va a poder llevar adelante el pueblo trabajador vasco.

Como decía un viejo eslogan de la desaparecida Herri Batasuna, «Euskadi independiente, clase obrera al frente». O como planteaba Argala, el socialismo y la independencia, son las mismas caras de una misma moneda. Y el feminismo, añadiríamos.

Por eso urge luchar por nuestros objetivos históricos. Por eso necesitamos recuperar las calles, organizarnos y plantear a la clase obrera, al proletariado, al pueblo trabajador vasco, que de ellas y ellos depende que Euskal Herria tenga un futuro digno como nación, con mujeres y hombres libres.

El Primero de Mayo es una magnifica oportunidad para dar otro paso adelante en esa dirección… De nosotras y nosotros depende.

Boltxe Kolektiboa, llama a participar en las movilizaciones y actividades convocadas para Maiatzak 1.

Boltxe Kolektiboa

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK6j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal