lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eV3Y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/11/2015 :: Nacionales E.Herria

Maniobras militares en Lizarraldea indignan a la población

x Ahotsa
Soldados de camuflaje y armados, tiendas de campaña en los montes... este es el ambiente que se respira estos días en esta zona de Lizarraldea.

Vehículos militares por las calles de los pueblos de Gesalatz y las carreteras del valle, soldados de camuflaje y armados, tiendas de campaña en los montes... este es el ambiente que se respira estos días en esta zona de Lizarraldea.

El ayuntamiento del valle recibió una comunicación del Ministerio de Defensa del Gobierno de España por la que se daba a conocer la realización de prácticas de tiro en el término de Gesalatz, ante lo que el grupo político Gesalatz Denontzat presentó el pasado 5 de octubre una moción en la que pedía al Ministerio de Defensa "no realizar maniobras, ni actividad ninguna , en el término municipal por motivos sociales, ambientales, de defensa de los valores de la paz y seguridad”

Sin embargo, los militares campan a sus anchas por Gesalatz, y según ha podido saber Ahotsa.info, hoy pernoctarán en los montes cercanos a Argiñano e Iturgoien. Algunos vecinos se quejan de cómo circulan por las carreteras de la zona, creando peligro y alarma social ante el despliegue militar.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eV3Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal