Marlaska permite la manifestación de hoy en Bilbo pero con restricciones

Así, en su auto, el juez estima "proporcional no suspender la manifestación" pero solicita que, antes de que ésta se celebre, los miembros de la Ertzaintza procedan a identificar al convocante de la marcha "para que indique si a su conclusión existirá alocución alguna y en ese caso que explique qué persona tomará la palabra", hecho que ya ha ocurrido.
"Para el caso de que la persona que pretenda tomar la palabra en la citada alocución sea representante electo en las pasadas elecciones municipales o cadidato de ANV, se le impedirá tomar la palabra, sin perjuicio de permitir el desarrollo de la manifestación", ordena el magistrado.
La marcha ha partido alrededor de las 12.00 desde la plaza Elíptica de Bilbo y bajo el lema "Salbuespen egoerari stop. Autodeterminazioa".
Rueda de prensa de la izquierda abertzale sobre la manifestación del viernes 22
x Kaos. TV
Anuncio de la manifestación de la izquierda Abertzale el viernes 22 a las 12 horas en la Plaza Moyúa de Bilbao.







