Nacionales E.Herria :: 05/10/2013
[Fotos y Video] Miles de vasc@s rechazan el fascismo español y apoyan a Herrira en la calle

La jornada ha sido intensa y un regero de movilizaciones y concentraciones en diferentes localidades, barrios y capitales de Euskal Herria denunciando el fascismo español, el colaboracionismo del PNV y en apoyo de Herrira.
Por la mañana, en decenas de centros de trabajo se han efectuado dos horas de paro en protesta por la operación de la Guardia Civil. Los máximos responsables de la mayoría sindical vasca se han concentrado en Bilbo, en las escalinatas del ayuntamiento donde han manifestado su satisfacción por la respuesta dada y al mismo tiempo su preocupación por la situación en que quedan las 18 personas detenidas, que si bien, han salido a la calle, no es menos cierto que pagando fuertes fianzas y en espera de futuros juicios, acusados de graves imputaciones.
Decir que pese a que la delegación del gobierno español en Nafarroa había prohibido las movilizaciones en Iruñea de los sindicatos, estas se han realizado, no sin faltar escenas de violencía policial, como atestigua este vídeo de Ateak Ireki
Ya por la tarde han sido también cientos las movilizaciones y concentraciones realizadas en los barrios y pueblos vascos. Realmente no ha faltado lugar donde se haya hecho algún tipo de protesta.
Todo esto hace pensar que la manifestación de Bilbo va a ser otra riada de gente denunciando estas operaciones mediático-policiales, más propias de un estado fascista que de un país que pretende autodenominarse como demócratico.





































