lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cZ3F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/10/2011 :: Nacionales E.Herria

Otxarkoaga acogerá de nuevo, el 5 de noviembre el Lenin Eguna

x Boltxe Kolektiboa- EHK-Iskra
Este año 2011, se debatirá y hablara sobre internacionalismo y su actualidad en pleno siglo XXI

El bilbotarra barrio de Otxarkoaga acogerá de nuevo otra edición del Lenin Eguna, jornada de debate y reflexión, manera de la cual l@s comunistas abertzales recordamos al revolucionario ruso y lo que representó, en unas fechas cercanas al aniversario de la revolución bolchevique.

A las 11 y 30 comenzara este año, el próximo día 5 de noviembre, con un debate sobre interncionalismo en el cual tomará parte Gabi Basañez de Askapena, Walter Wendellin, conocidisimo internacionalista vasco y Aitor Balda, militante obrero y que hablara de internacionalismo desde la optica de las luchas de l@s trabajador@s.

Despues del debate se realizará la ofrenda floral en la estatua de Marx y Lenin del barrio, tras la cual, un poteo y se finalizará con una comida popular, eso sí a precios muy populares.

Para apuntarse a la comida, hay que enviar un correo a la dirección electronica de Boltxe boltxekolektiboa@gmail.com

Para este año 2011, hemos preparado este manifiesto

MANIFIESTO LENIN EGUNA 2011

Otro año más, nos vamos a juntar en Otxarkoaga, los y las comunistas abertzales vascas, sin ningún tipo de rubor ni de vergüenza. Y lo hacemos para homenajear a Lenin y al marxismo, pues las dos cosas van íntimamente unidas. El marxismo permitió desenmascarar el carácter explotador del capitalismo, independientemente de bajo qué forma se presente, y ayudó a que la clase obrera se organizara para acabar con el Estado capitalista, para que lo destruyera, y poder así construir el Estado proletario y avanzar hacia el socialismo y el comunismo.

Los y las comunistas abertzales vascas tenemos claro que si hablamos de socialismo hablamos de socialismo con mayúsculas, el que cuestiona la propiedad privada y pone en manos del pueblo trabajador los medios de producción. De ese socialismo que aspira a acabar con la plusvalía, con la explotación, con la represión y que lucha por construir una sociedad comunista.

Hablamos de ese socialismo internacionalista que plantea la solidaridad como un elemento irrenunciable de nuestro quehacer diario. Hablamos de las ideas del Che, ese militante que nació en Argentina, triunfó en Cuba y murió en Bolivia, el que hablaba de hacer uno, dos... miles de Vietnams en la lucha contra el imperialismo, hoy diríamos miles de Libias.

Lo hacemos coincidir con las fechas de la revolución bolchevique, no por casualidad, sino porque la revolución bolchevique fue la chispa que encendió la lucha de las masas oprimidas en todo el mundo, fue un ejemplo para todos los oprimidos y oprimidas. Independientemente de los errores que se cometieron, la revolución bolchevique continúa siendo un ejemplo para todas las personas que luchamos contra la opresión capitalista y que no tardaremos en volver a tomar el cielo por asalto.

Este año, vamos a abordar el internacionalismo y su actualidad hoy, por eso tendremos tres invitados de lujo, que trataran de hablar del significado que tiene actualmente el internacionalismo, ese internacionalismo que Lenin defendió toda su vid.

Tras el homenaje en la estatua de Marx y Lenin en Otxarkoaga y un poteo por el barrio, acabaremos con una comida popular en Sokabi. Os esperamos a todos y todas el 5 de noviembre en Otxarkoaga.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cZ3F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal