Palestinarekin Elkartasuna ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación del 4 de octubre


La plataforma Palestinarekin Elkartasuna ha comparecido hoy en la Plaza del Castillo de Iruñea para llamar a participar en la manifestación nacional que ha organizado el 4 de octubre en la misma capital. No es casualidad la fecha elegida, ya que fue el 7 de octubre de 2023 cuando la Resistencia Palestina tomo la iniciativa y, después de esta, el estado de Israel llevo a cabo una sangrienta ofensiva contra el pueblo palestino. En ese sentido ha denunciado que la situación se ha agravado enormemente en los últimos dos años y “se está agravando aún más en los últimos meses, especialmente para los palestinos de Gaza”. Además ha advertido que “no se puede olvidar la situación de los palestinos en Cisjordania, donde Israel está haciendo progresos en el proceso de anexión de todo el territorio, construyendo colonias que separan el norte y el sur".
En cuanto a la solucion que varios partidos políticos y dirigentes occidentales están reivindicando, "la salida de los dos estados", la plataforma ha hecho la siguiente reflexión: "Una propuesta que, además de inviable, legitima el proyecto colonial israelí y que tiene que ver con que los países occidentales se quiten de encima la responsabilidad del genocidio". Según esta, "con el colonialismo no hay convivencia posible. No hay convivencia posible con la entidad sionista israelí ". En ese aspecto, ha reivindicado "la descolonización de toda Palestina" y "la disolución del Estado colonial de Israel".
De este modo, la plataforma cree que "el fin del genocidio no se va a traducir en peticiones impotentes a la comunidad internacional, en gestos insignificantes del Gobierno español y de los partidos que lo sustentan, ni en declaraciones hipócritas de las autoridades". Por el contrario, considera que "el fin del genocidio se logrará luchando internacionalmente contra la complicidad de gobiernos, empresas y partidos; impulsando la movilización, el boicot y la acción directa".
Finalmente, de cara a la manifestación nacional del 4 de octubre, la plataforma ha lanzado dos proclamas. Por un lado, ha llamado a la "defensa de la resistencia palestina", denunciando "discursos criminalizadores que sitúan la responsabilidad de la situación sobre la resistencia", ha afirmado que "Palestina tiene todo el derecho a defenderse" y advirtiendo de que "si no fuera por la resistencia, el pueblo palestino estaría desaparecido hace mucho tiempo". Por otra parte, ha llamado a "seguir presionando a los gobiernos, partidos y empresas cómplices de Israel". Bajo el lema “Palestinar erresistentzia aurrera. Israel desegin” la manifestación comenzara a las 12 de la mañana desde Antoniutti, el próximo 4 de octubre.