lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV39

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/11/2020 :: Nacionales E.Herria

Resumen y concreción de las bases ideológicas del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión

x Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
Nos reafirmamos en que defenderemos políticamente a los y las militantes que no renuncien a su carácter político; que no se plieguen a los dictados chantajistas

Euskal Herria es una nación única, partida y dividida entre un territorio peninsular y un territorio continental. Por lo tanto, Euskal Herria está ocupada por los Estados español y francés, además de explotada por los mismos y por las burguesías autóctonas de ambos sistemas. En este sentido, nuestra posición está a favor de una Euskal Herria unificada, euskaldun, independiente y socialista.

Euskal Herria ha llevado un largo periodo de lucha por su liberación con los objetivos de unificación, euskaldunización y liberación nacional y social, concretados en la Amnistía total, la Independencia y el socialismo como objetivos tácticos. Hoy nos reafirmamos en los mismos pues estos no han sido conseguidos.

Es decir, entendemos que Euskal Herria es un marco autónomo para la lucha de clases. Euskal Herria es una nación oprimida y explotada y pensamos que tiene derecho a luchar por su liberación nacional y social. Todo ello, teniendo en cuenta que no seremos un Estado Socialista “burbuja”, sino en contacto y solidarios con las fuerzas proletarias y movimientos de liberación de carácter socialista de otros países del Mundo.

Pensamos que el único sujeto revolucionario que puede llevar adelante la revolución vasca es la propia clase obrera vasca. A las burguesías de Euskal Herria, Francia y España y a las fuerzas reformistas y socialdemócratas, no les interesan tales objetivos pues les es suficiente con su tasa de ganancia y bienestar.

No entendemos el concepto de Amnistía únicamente como la excarcelación de los presos políticos vascos y la vuelta de deportados y huidos, sino como un todo. Es decir que deberán superarse las causas por las que tantas militantes han sido asesinadas, han sido torturadas, desaparecidas o encarceladas. Esto es, superar la explotación de clase y opresión nacional que no es otra cosa que la Independencia y el Socialismo.

Tanto la lucha de liberación nacional y social como la salvaje crisis que se acrecentará hasta límites insospechados, traerá más represión y en muchos casos presos y presas. Al mismo tiempo, hay quien desea y vende sin pudor un mundo a su medida, sabiendo que la pobreza y la represión llegarán hasta límites insospechados.

Nos reafirmamos en que defenderemos políticamente a los y las militantes que no renuncien a su carácter político; que no se plieguen a los dictados chantajistas de la política penitenciaria del enemigo; que sean solidarios con otros presos políticos y que no lleven a cabo actos que puedan perjudicar a otros presos políticos.

Movimiento Por la Amnistía y Contra la Represión

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV39

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal