[Video]La Ertzaintza detiene a las dos peraonas encadenadas ante las obras del TAV en Ordizia
La Ertzaintza ha detenido a los dos manifestantes que se han encadenado esta mañana a un bidón lleno de hormigón ante las obras del Tren de Alta Velocidad que se están realizando en Ordizia. :: Concetración 4 de Junio a las 11.00h en el juzgado de Tolosa.
Dos personas se han encadenado a un bidón lleno de hormigón ante las obras iniciadas en Ordizia para construir los tramos del Tren de Alta Velocidad.
Los dos manifestantes han permanecido sentados obstaculizándo la entrada tanto a las obras como al párking que se encuentra en las inmediaciones.
Además, una treintena de personas han estado acompañando a estos dos opositores que han comenzado su movilización a las 10.00 de la mañana. El número de denunciantes ha ido aumentando según transcurría la mañana y muchos de ellos han sido identificados por la Ertzaintza.
La Policía autonómica ha solicitado la presencia de una dotación de bomberos para desencadenar a esas dos personas, tras lo cual han sido detenidas acusadas de un delito de "desórdenes públicos".
Ambos han sido trasladados a dependencias policiales.







