Alrededor de 300 personas se concentran contra el racismo, el clasismo y el fascismo en Amara
Hace unas semanas varios fascistas realizaron dos concentraciones contra las cenas solidarias que KAS organizaba en Egia(Donostia). Finalmente el Ayuntamiento de Donostia cedió ante la presión de la extrema derecha y decidió prohibirlas en este barrio. No obstante los fascistas, no contentos con esto, decidieron aplicar la misma jugada en el resto de barrios donde también se organizan cenas solidarias para las personas en situación de extrema pobreza. Nuevamente convocaron a través del grupo ‘Lo que no te cuentan de Donosti’ una concentración el mismo día y a la misma hora que se reparten las cenas solidarias pero esta vez en el barrio de Amara.
Sin embargo esta vez varios colectivos antifascistas organizaron una respuesta contundente ya que unas 300 personas se concentraron en la plaza Easo de Amara, para dejar claro que el racismo y el fascismo no tienen cabida en Donostia.
Finalmente todo trascurrió con normalidad y las cenas se repartieron como viene haciéndose siempre ya que los fascistas no aparecieron y decidieron suspender la concentración, según ellos por respeto a la situación de Valencia.