Cientos de antifascistas se concentran contra la movilización de ultraderecha del grupo Lqntcdd
Ayer por la tarde los integrantes del grupo de telegram “Lo que no te cuentan de Donosti” convocaron una concentración en la plaza Easo para reclamar "una ciudad más segura". No es la primera vez que se movilizan en Donostia ya que anteriormente se habían movilizado en otros barrios como Egia con el fin de prohibir las cenas solidarias que se reparten a personas en situación de extrema pobreza, cosa que consiguieron gracias al Ayuntamiento de la ciudad.
Esta vez sin embargo se encontraron con un gran rechazo ya que cientos de antifascistas se concentraron en la misma hora y lugar bajo el lema contra el "racismo, el fascismo y el clasismo", con el fin de impedir esta concentración. Los ultraderechistas que apenas juntaron un par de decenas de personas, entre las que se encontraba la concejala del PP en el Ayuntamiento de Donostia Vanesa Vélezse, se limitaron a estar en una esquina de la plaza mientras un gran dispositivo de la Ertzaintza los protegía.
Estas fuerzas represivas protegieron en todo momento a las personas que habían acudido a la movilización de “Lo que no te cuentan de Donosti” y cargo hasta en dos ocasiones contra antifascistas, hiriendo a varias personas. Los antifascistas por su parte se mantuvieron firmes en el lugar lanzado gritos en todo momento como “faxismoa borrokatu’’ o “arrazakeria borrokatu”. Finalmente los reaccionarios se vieron obligados a abandonar el lugar escoltados por la Ertzaintza.
En las redes sociales, desde la plataforma de ultraderecha se han mostrado "muy decepcionados con la falta de convocatoria", que no ha alcanzado ni el medio centenar de personas frente a la mayoría de concentrados contra el fascismo y el racismo. Los convocantes aseguran entender "el miedo", y se escudan en la "decepción por la nefasta gestión y actuación de la Ertzaintza".