lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eQ1A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/03/2015 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Cortan la luz al barrio okupado de Errekaleor. Cargas de municipales y ertzantza

x La Haine - Euskal Herria
Trabajadores de Iberdrola llegan al barrio okupado escoltados por la policía municipal y la ertzantza, que han realizado identificaciones y cargas con porras extensibles

Esta mañana sobre las 9:00 en el barrio okupado gasteiztarra de Errekaleor ha aparecido una grua de operarios de EDS, empresa subcontratada de Iberdrola, escoltados por agentes de la policía municipal para proceder a cortar el tendido eléctrico del barrio. De los 36 Bloques que forman el barrio han cortado la luz a un total de 32, todos excepto los bloques en los que quedan sus propietarios legales.

Desde Errekaleor Bizirik! nos relatan a La Haine que cuando la gente se ha dado cuenta de lo que estaba ocurriendo ha salido a la calle y ha montado una cacerolada improvisada en protesta. Dos personas se han colgado de las ventanas de sus casas y la policía municipal ha amenazado con detenerles, aunque finalmente no ha ocurrido.

Los operarios han seguido cortando la luz de los bloques del barrio escoltados por la policía entre protestas de l@s vecin@s .Se ha registrado una carga por parte de la policía municipal donde un chico ha resultado herido y ha tenido que ser atendido por una ambulancia, los agentes de la policía municipal han usado porras extensibles durante esta carga.

A las 12:00 un grupo de unas 25 personas ha hecho una sentada rodeando una caja eléctrica de iberdrola para impedir que los operarios cortaran la luz, han resistido cerca de 2 horas, después ha llegado la ertzantza y la gente se ha agarrado para impedir que los sacaran. La Ertzantza los ha ido agarrando y sacándolos con gran violencia, con empujones tirones de pelo, de orejas... y han realizado varias identificaciones.

Tras cortar la luz de los 32 bloques, el dispositivo policial formado por unas 15 furgonas de la ertzantza y otras 15 de la Policía Municipal ha abandonado el barrio gasteiztarra pasadas las 3 de la tarde.

[Video] Ertzantzas impiden la presencia de periodistas y testigos incómodos:


compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eQ1A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal