lahaine.org
Nacionales E.Herria :: 22/12/2011

Eleak lleva a la Audiencia Nacional más de 600 autoinculpaciones por Esparza

La Haine - Euskal Herria
Eleak afirma que los gobiernos español y francés no pueden hacer “oídos sordos” a las voces que, ante “un nuevo escenario en Euskal Herria.

Eleak ha señalado en un comunicado que “no podemos ni queremos consentir que sigan boicoteando el nuevo escenario político, que pisoteen de esta manera las ilusiones y las esperanzas de los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

El movimiento por los derechos civiles reclama la “inmediata” puesta en libertad de Josu Esparza, entregado el 12 de diciembre, y de “cuantos permanecen encarcelados por motivaciones políticas”.

Eleak ha trasladado ese mensaje contra la persecución política y en defensa “del respeto a los derechos civiles de todos los ciudadanos” a la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Elma Saiz.

Según explica en su nota, al encuentro han asistido los padres de Josu Esparza y la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz, y en el mismo han denunciado que el joven navarro “ha sido encarcelado y dispersado como castigo por su trabajo político, desarrollado pública y notoriamente en el movimiento pro amnistía”.

Eleak afirma que los gobiernos español y francés no pueden hacer “oídos sordos” a las voces que, ante “un nuevo escenario en Euskal Herria, exigen dejar de lado fórmulas y métodos del pasado”.

Soria recalca que los estados español y francés “no pueden pretender que la sociedad permanezca de brazos cruzados” ante situaciones como la de Josu Esparza y de ahí que más de 600 personas hayan decidido autoinculparse “asumiendo como propias” las actividades que se le imputan.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal