La Policía Municipal de Donostia ataca la propaganda política en Santo Tomas
Ayer se celebro el día de San Tomas en Donostia y como es costumbre en la parte vieja de la ciudad se podía observar varios mensajes reivindicativos de diversos colectivos. Sin embargo ayer también se dio un ataque contra esta propaganda política por parte de la Policía Municipal de Donostia, la cual retirar pancartas y carteles, cosa que en teoría deberían hacer los basureros de la ciudad que se encargan de la limpieza de las calles. Por si esto fuese poco varios jovenes fueron identificados bajo amenazas de multa.
Frente a esta situación Alde Zaharreko Gazte Asamblada(AZGA) coloco una gran pancarta en lo alto de un edificio de lo viejo pidiendo libertad de expresión y denuncio el ataque por parte de las fuerzas represivas. Según la asamblea este ataque “no es un caso aislado y se vuelto pan de cada día” el hecho de que alguien sea identificado y multado por colocar propaganda política. La asamblea también denuncio el uso de la Ley Mordaza para aplicar “censura política y perseguir y criminalizar” a la juventud.
Por ultimo quisieron trasmitir su solidaridad y apoyo a las dos personas que serán juzgadas el 29 de enero por intentar colocar una pancarta precisamente y a los cuales se les piden penas de prisión de dos años y medio y año y medio respectivamente.